Presidente Maduro: La Asamblea Nacional Constituyente será un nuevo comienzo de la historia venezolana

El jefe de Estado Nicolás Maduro, sostuvo este martes que se debe garantizar que el pueblo elija la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que será un nuevo comienzo de la historia venezolana.

“Debemos ganar la paz con el poder del pueblo, este pueblo merece la lealtad más grande, el amor y protección de los hijos de Chávez, por eso ha llegado la hora de dar la batalla porque ese legado de independencia, de Patria se mantenga y se fortalezca”, dijo desde el Poliedro de Caracas.

Maduro agradeció al pueblo venezolano por la lucha constante por mantener la paz en el país. “La Patria tiene quien la defienda en las buenas manos de la juventud, la clase obrera, de los estudiantes, pensionados, campesinos, (…), en esas buenas manos tenemos que prepararnos para garantizar en el escenario que nos toque garantizar que el pueblo salga a votar por la Asamblea Nacional Constituyente”.

Reiteró que el pueblo debe instalar los comandos de campaña constituyente en todos los sectores sociales del país, formar asambleas de base en el campo petrolero, en la oficina y demás espacios.

“A ustedes juventud les toca ganar la paz, mantener la independencia y hacer próspera a Venezuela para que sea una Venezuela potencia, nos toca a todos en unión cívico- militar, por eso son necesarios eso comandos de campaña con 5 o 10 integrantes”, detalló.

Por otra parte, aseguró que todas aquellas personas con discapacidad deben ir a votar. “Desde ya con el apoyo del comando central deben comenzar con sus comité constituyente a buscar hasta el último compatriota para que se prepare, sepa votar y vaya a votar el 30 de julio, si hay que habilitar ambulancias, o cualquier unidad se habilitará pero tienen que votar las 500 mil personas con discapacidad”, afirmó.

“Los pensionados y pensionados tienen que fundar también sus comité constituyente, para contactar y llevar a votar a los 3 millones que están en el registro, a los estudiantes universitarios desde ya ustedes tienen que buscar el registro de votantes por universidad y liceos para buscar a los 2 millones 800 mil”, agregó.

T/ Margiolet Rico
F/ DPresidencia