Maduro: La Constituyente es el proceso de aceleración de los cambios necesarios en la sociedad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el “proceso de aceleración de los cambios necesarios para la sociedad”, ante la negativa de los sectores de oposición de dialogar y solucionar en conjunto las dificultades existentes en el país.

“El momento constituyente es un momento de grandes cambios, en la sociedad, en los movimientos sociales, en la conducta de uno, hay que dejar atrás la burocracia, hay que combatir sin tregua contra la corrupción esté donde esté, es un proceso de aceleración de cambios necesarios para la sociedad, la constituyente es el camino para los cambios pacíficos, revolucionarios”, expresó.

Durante una Asamblea con los Trabajadores Petroleros rumbo a la Constituyente desde el Complejo polideportivo Simón Bolívar del estado Anzoátegui, el jefe de Estado recordó que la única opción posible ante la violencia desmedida y planes desestabilizadores de la derecha es la convocatoria a esta ANC.

“Dentro de 22 días ya estaremos en las elecciones generales directas, secretas, universales y ustedes, el pueblo de Venezuela, van a elegir la Asamblea Nacional Constituyente para la paz, el diálogo, para el cambio necesario de Venezuela, yo la convoqué porque el juego se trancó”, indicó.

Recordó que durante el 2016 realizó múltiples acciones enfocadas en el diálogo pero no hubo aceptación posible por parte de la oposición.

De igual manera, lamentó la “violencia inclemente” desbordada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezada por Julio Borges, la cual lleva 100 días de violencia en las calles, con aproximadamente igual cantidad de jóvenes fallecidos.

Reiteró que la oposición quiere adueñarse de la riqueza petrolera y crear nuevamente un país de pobres y ricos, lo cual, aseguró, nunca más sucederá en Venezuela.

T/Meibert García
F/ @PresidencialVen