Maduro: La Constituyente va a ser garante de la actividad empresarial a todo nivel en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente que será elegida por el pueblo el próximo 30 de julio de este año “va a ser garante de la actividad empresarial a todo nivel, de la actividad privada pequeña, mediana y grande, nacional e internacional” en el país.

Durante un acto de financiamiento en bolívares y dólares a empresarios nacionales, el jefe de Estado sostuvo que “hoy estamos en las mejores condiciones para que la Asamblea Nacional Constituyente formule el proyecto económico de país para los próximos 100 años con la particpación plural de venezolanos, de los empresarios y empresarias”.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en Caracas, recordó que el sector empresarial va a elegir a 5 postualdos a la Asamblea Nacional Constituyente de los 1.196 empresarios que se inscribieron como candidatos.

Maduro criticó que aún sectores opositores usen mentiras, a través de campañas en redes sociales, como que la Constituyente le quitará las empresas a los sectores económicos, el carro o la casa.

Señaló que la Constitución nacional es una de las más avanzadas «en materia del sistema económico que se definió que ya está superado por al realidad ( y) amerita ser perfeccionado porque los temas que hoy nos planteamos no estaban planteados hace 17 años».

El Mandatario nacional invitó a las empresarias y emrpesarios a unir esfuerzos y acciones para lograr la paz que necesita Venezuela para el desarrollo económico, para la armonía.

TEXTO CONSTITUCIONAL MEJORADO

El Presidente destacó que como resultado del trabajo final de la Constituyente, Venezuela contará con un  texto constitucional perfeccionado, mejorado, ampliado y adaptado a las circuntancias del año 2017 con miras al resto del siglo XXI.

Anunció que propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente que le dé «rango constituyente» al Consejo Nacional de Economía Productiva para que particpe en la elaboración de todos los actos, decrertos y leyes constituyentyes que vayan favoreciendo la inversión, la confianza económica, la articulación de inversiones nacionales e internacionales que vayan favoreciendo el trabajo del capital mixto, Estatal, privado.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial