Dijo en clausura del III Congreso de Cultura|Maduro: «La cultura es un campo de batalla, es la revolución más importante»

«La cultura es un campo de batalla, es la revolución más importante la que hace trascender una sociedad hacia la verdadera existencia humana, manifestó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de clausura del III Congreso Nacional de Cultura 2014.

Desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el jefe de Estado manifestó que la revolución cultural es la más importante porque hace trascender el espíritu, y es un campo de batalla entre la Patria y Antipatria, entre socialismo y capitalismo, entre individualismo y lo colectivo.

Recordó asimismo al Comandante Hugo Chávez, quien recomendó cuidar la calidad en todas las formas de expresión de arte, especialmente a calidad humana, para consolidar la sociedad venezolana, bolivariana y latinoamericana.

LA CULTURA DEBE IMPACTAR Y MOVILIZAR A LOS VENEZOLANOS

El Primer Mandatario llamó a los creadores culturales a construir un movimiento “que sea capaz de conmover, impactar y movilizar a la sociedad» y conseguir desde las formas tradicionales de la cultura, nuevas y mejores herramientas de movilización que busquen el mayor nivel de expresión estético y unan la cultura de los pueblos con todas las formas de expresión posibles.

Manifestó que con obras propias, la creación cultural y la diversidad de las artes, se debe lograr impactar a millones de hombres y mujeres de Venezuela, “movilizarlos, despertarlos, colocarlos en una onda de reflexión”.

T/ María Elena Parada
F/ Prensa Presidencial