Maduro: La derecha esgrime un proyecto de odio irracional, intolerancia ideológica, política y social

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el proyecto de la derecha venezolana es transmitir en el pueblo un odio irracional, intolerancia ideológica, política y social.

“Ellos esgrimen un proyecto de odio irracional, de intolerancia ideológica, política y social. Se han desatado, hay gente alarmada”, dijo el jefe de Estado durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro.

Indicó que durante este mes de abril la oposición ha realizado una emboscada, una arremetida agresiva para caotizar la sociedad, para asaltar el poder político e imponer una contrarrevolución violenta, fascista que implante el odio, la intolerancia, el racismo.

Maduro señaló que la derecha en 16 meses al mando de la Asamblea Nacional (AN) ha destruido el Poder Legislativo, demostrándole al país y al mundo su incapacidad de dirección y su falta de entusiasmo para resolver los problemas que aquejan al pueblo. “El país no tiene una Asamblea Nacional a la cual acudir para resolver algún problema, mejorar en función del bienestar del pueblo alguna ley, alguna política. No hay Asamblea Nacional”, apuntó.

ELECCIONES

Asimismo, detalló que la derecha a través de la AN ha incitado a su militancia a la violencia, a desconocer las leyes, los Poderes del Estado, usando el tema de las elecciones como bandera, por lo que recordó que está deseoso de ir a un proceso electoral pero la respuesta de la oposición es “elecciones no, libertad si”.

Al respecto, subrayó que la libertad que ellos solicitan es para abusar, delinquir, incendiar al país y seguir causando muertes para obtener el poder, ya que no ven en el diálogo o las elecciones una solución a su ambición.“Es un inocente aquel que piense que porque convoquen a unas elecciones de gobernadores esta gente va a ceder en su pretensión violenta, tienen la orden de acabar con esto ya”, por lo que los patriotas en unión cívico militar deben defender la Patria, la paz y la Constitución, subrayó Maduro.

“El problema en Venezuela no es un déficit de elecciones ni es que no vaya a haber elecciones este año, es que hay un imperio gringo en mano de unos extremistas que quieren quitarnos el petróleo y quieren dar un golpe de Estado para acabar la Revolución Bolivariana y tomar el control de las riquezas y revertir el proceso de liberación”, aseveró.

En este sentido, declaró que el pueblo revolucionario revolcará a la derecha en las elecciones porque se sacará “la espina que tiene desde 2015”, al tiempo que recordó que la Revolución Bolivariana ha ganado 18 elecciones en 17 años y ha aceptado las dos derrotas.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial