Maduro: La economía requiere grandes cambios para que oligarcas dejen de robar al pueblo

El Mandatario llamó a la unión de las fuerzas revolucionarias

El Jefe de Estado ratificó que quiere ser el candidato de todos los movimientos patrióticos del país y de todos los venezolanos “que creen en el futuro”

_________________________________________________________

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el país requiere de grandes cambios económicos, “para que un puñado de oligarcas dejen de robar al país”.

“Me voy a meter a fondo a hacer los grandes cambios que requiere la economía”, sentenció el Jefe de Estado desde el Parque Hugo Chávez, en Caracas.

Antes de participar en un juego de softbol con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Mandatario señaló que “vamos a la victoria número 23, ya lo siento, vamos con fuerza, se va levantando esa fuerza, la renovación de la esperanza”.

Destacó que hay en las fuerzas de la revolución una unión espiritual, política, profunda.

Por otra parte, afirmó que que él es el Presidente “más acosado por todos los imperios del mundo, pero para mí eso es una condecoración, que vengan contra mí que aquí estoy fuerte”.

COMANDO EN MARCHA

Nicolás Maduro recordó que el fin de semana sostuvo una larga reunión con el alto mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Explicó que en este encuentro se estudió la estructura y el esquema del Comando de Campaña de la Patria, que definirá las estrategias para las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente ANC).

Afirmó que el comando de campaña será juramentado esta semana. Además, informó que Adán Chávez asumió la jefatura internacional del Comando de Campaña de la Patria.

“Venezolanos y venezolanas, vamos a unir a todo el que pueda ser unido contra el enemigo principal, que son el imperialismo y la oligarquía. Vamos a unir todo lo que puede ser unido (…). Vamos unidos a la gran elección presidencial”, reiteró el Jefe de Estado.

Entretanto, resaltó que los participantes del Movimiento somos Venezuela han adquirido, con su tarjeta en el proceso electoral venidero, el derecho político y la posibilidad de votar por la patria, dijo.

Ratificó que Delcy Rodríguez estará al frente del equipo de dicho movimiento, para coordinar el comando de campaña.

Maduro adelantó que el PSUV va a convocar una rueda de prensa esta semana, “van a aprobar mañana (hoy) un documento y un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela” para definir y respaldar la candidatura presidencial.

El presidente llamó a los venezolanos «a disfrutar en familia y llenar el corazón de amor»

Dio que la tolda roja cada día debe fortalecerse, así como todo el Gran Polo Patriótico. Dijo que el Movimiento Tupamaro, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), UPV, el Movimiento Electoral del Pueblo, y 29 movimientos sociales le han brindado su apoyo.

“Yo quiero ser el candidato presidencial de todos los movimientos patrióticos y de los venezolanos que creen en el futuro”, puntualizó el Jefe de Estado venezolano a los medios de comunicación.

DIÁLOGO

El presidente Nicolás Maduro reiteró que el Gobierno Bolivariano está listo para firmar un acuerdo de paz y convivencia con la oposición venezolana.

Sostuvo que ayer en la noche comenzó la instalación de la mesa de diálogo por la paz en República Dominicana. “Yo les digo como jefe de Gobierno, que el Gobierno de Venezuela está listo para firmar el acuerdo con la oposición venezolana”.

Agregó: “Espero que la oposición llegue a República Dominicana, y que tenga capacidad de diálogo y de entendimiento. Yo he buscado el cuerpo a cuerpo con la oposición, somos venezolanos, vamos a mirarnos a la cara”.

Asimismo, reiteró: “Estamos listos para dialogar y firmar muy pronto por el bien de Venezuela”.

Esta semana el presidente dominicano, Danilo Medina, quien ha estado acompañando este proceso, indicó que ambas partes confirmaron su asistencia a Santo Domingo.

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, indicó recientemente que en las reuniones de la mesa de diálogo se han alcanzado acuerdos importante en torno a la celebración de elecciones presidenciales en el primer semestre de 2018, garantías electorales, observación en comicios, repudio opositor a sanciones contra el país, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional saliera del desacato y reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente.

Aunque ambas delegaciones habían fijado un nuevo encuentro para el 18 de enero para refrendar el documento definitivo, la oposición no asistió y la reunión se reprogramó para el 28 y 29 de enero.

En un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática confirmó que asistiría a Dominicana hoy, para tratar de alcanzar un acuerdo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El proceso de diálogo ha sido una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, que desde el año 2013 ha hecho más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

A partir de septiembre de 2017 se inició una nueva etapa del diálogo en República Dominicana que ha contado con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Prensa Presidencial
Caracas

En las instalaciones de Fuerte Tiuna

El juego de la amistad

El presidente Nicolás Maduro compartió con el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y parte de su tren ejecutivo

***

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, sostuvo ayer un encuentro amistoso de softbol, con el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y parte de su tren ejecutivo, con quienes compartió una tarde diferente en recreación y sano esparcimiento.

Dicho duelo se desempeñó en el estadio octavo inning del Complejo Deportivo Hugo Chávez, ubicado en el Fuerte Tiuna de Caracas, donde miles de personas se acercaron para disfrutar de este compromiso de hermandad y unión de los líderes políticos y militares del país.

Este tipo de compromiso era muy habitual durante el mandato del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien poseía un gran espíritu deportivo y solía compartir no solo como el Alto Mando de la FANB sino con deportistas de alto rendimiento e incluso con los peloteros que representan a Venezuela en las Grandes Ligas.

Ahora el presidente Maduro, intenta rescatar este tipo de actividades deportivas con las personalidades del país, las cuales son muy bien vistas por el pueblo venezolano.

LOS EQUIPOS

Los equipos que sostuvieron el duelo fueron, el cuerpo de generales y almirantes de la FANB, el cual estuvo liderado por Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Además de Diosdado Cabello en la escuadra de la FANB estaban personajes como los generales Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejèrcito Bolivariano y Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, quienes llevan las riendas de las Fuerzas Armadas de la nación.

Por su parte, Nicolás Maduro Moros, guió la novena de la Comandancia en Jefe, conjunto que estuvo integrado por ministros y personal de confianza de la máxima autoridad de la nación.

Además de la máxima autoridad del país, su equipo estuvo integrado por Pedro Infante ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Mota Domínguez, ministro de la Energía Eléctrica, Hugbel Roa ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Francisco Torrealba también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

LA FIGURA

Una de las figuras de este duelo fue Antonio “El Potro” Álvarez, expelotero de Grandes Ligas. Álvarez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tuvo la dicha de jugar con los ochos equipos profesionales que integran el circuito local y, además participó en en las dos primeras ediciones del clásico Mundial de Beisbol (CMB), en los que dejó números bastante buenos.

Álvarez por su estilo de juego era uno de los peloteros preferidos del Comandandte Hugo Chávez, quien solía invitarlo a todos sus encuentros amistosos que celebraba en el Estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna, e incluso según cuenta el mismo Álvarez, Chávez lo llamaba para darle consejos de còmo mejorar su estilo de bateo cuando se encontraba sumergido en un bache ofensivo.

Aunque es uno de los mejores jardineros que ha parido esta patria, Álvarez tuvo la dicha de recibir los envíos del presidente Nicolás Maduro en este juego.

LOS LANZADORES

El duelo lo inició desde el morrito el derecho Nicolás Maduro, quien, aunque estaba en un duelo de softbol, se atrevió a lanzar por encima del brazo, algo inusual, debido a que fue lanzador hace unas cuatro décadas, cuando militaba en la categoría juvenil en el estadio de La Planicie en la parroquia caraqueña 23 de Enero.

Maduro, trabajó a lo largo de una entrada en la que permitió tres carreras, de las cuales dos fueron sucias, también los rivales le conectaron tres sencillos y guillotinó a un contrario. Con el madero en las manos en su primer turno disparó un hit para el jardín izquierdo y remolcó una carrera y, además, anotó otra más para su causa.

Luego de terminar su labor como lanzador, se quedó cubriendo la primera base.

Por la novena de la FANB abrió el duelo Suárez Chourio, quien en su labor permitió tres anotaciones, los rivales le conectaron la misma cantidad de imparables y ponchó a dos contrarios, para tener una actuación bastante destacada.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Prensa Presidencial
Caracas