Maduro: La emboscada de la derecha busca detener el curso de la recuperación económica de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este martes que la emboscada tendida por la ultraderecha nacional e imperial tiene como uno de sus objetivos detener el curso de la recuperación económica de la Patria.

“La emboscada es para detener el curso de la recuperación (económica) y yo puedo decir hoy, a pesar de las pérdidas económica de más de 100 mil millones de bolívares que tenemos, no han podido detener el curso de la recuperación productiva del país, ni lo podrán”, dijo el Jefe de Estado al señalar que esta es la segunda razón de la embestida contra el país.

Durante la plenaria del Congreso de la Patria capítulo Clase Obrera realizado en el Palacio de Miraflores, explicó que la derecha nacional e internacional tendió una emboscada contra Venezuela por tres razones: por la geopolítica, para frenar la recuperación económica del país e impedir la restauración política de la revolución.

El Mandatario nacional indicó que a pesar de esa arremetida no han podido frenar el avance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Destacó que durante el primer trimestre del 2017 se pudo observar señales de la recuperación económica del país. En tal sentido, mencionó que en ese periodo se produjo la Expo Venezuela Potencia que mostró las capacidades productivas de la Patria de Bolívar.

RAZÓN GEOPOLÍTICA

Por otra parte, subrayó que la emboscada contra el país tiene otra razón que involucra los cambios de la geopolítica mundial y regional. Al respecto, detalló que se han producido cambios en los cargos fundamentales del aparato imperial estadounidense, así como la llegada de factores extremistas de ultraderecha quienes dieron la orden de bombardear a Siria y Afganistán.

“En relación a Venezuela dieron la orden de acabar con el diálogo, de acabar con la paz y lanzar una ofensiva violenta para asaltar el poder político y generar las condiciones para una intervención imperialista en nuestra amada Patria”, recalcó.

“La primera razón geopolítica, han llegado los extremistas al imperio. Esta derecha dependiente totalmente del imperio estadounidense le dio la luz verde para toda clase de locura que quisieran, a todos les va a llegar su día, con la justicia y la constitución, más temprano que tarde”, aseguró.

IMPEDIR RECUPERACIÓN POLITICA DE LA REVOLUCIÓN

Mientras que la tercera razón de la celada, prosiguió el Dignatario venezolano,  es impedir la recuperación política de la Revolución Bolivariana, así como tapar el hundimiento político de la derecha venezolana.

“Tres razones y nosotros debemos seguir perseverando con mucha fuerza, con mucho amor, con la unión de la clase obrera en la unión del pueblo”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial