Maduro: La FANB ha avanzado en la liberación del territorio venezolano de las rutas del narcotráfico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio un golpe contundente a las mafias con la mayor incautación de droga realizada en 10 años en el país, avanzando en la liberación del territorio de las rutas del narcotráfico.

En relación al decomiso de dos mil 864,5 kilos de drogas entre cocaína y marihuana, como parte de las acciones del Escudo Bolivariano y la Operación Cacique Manaure, que se efectuó en la población Tiraya ubicada en la Península de Paraguaná del estado Falcón, el Mandatario nacional precisó que «se ha dado un golpe contundente al narcotráfico».

«Ha sido un golpe histórico, récord de recaudación de droga, marihuana, cocaína. Quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su conjunto, en especial a la Guardia Nacional Bolivariana, a la Armada Bolivariana por este golpe contra las mafias del narcotráfico de Colombia, las llamadas Tancol», dijo.

Indicó que el país nunca antes había tenido el desarrollo práctico de un plan de tales características, que cubre al país de norte a sur de este a oeste.

«Estamos en combate con nuestros fusiles contra los terroristas de las Tancol en Apure, en el Táchira, en el Zulia, en Falcón, Ciudad Bolívar, en todo el Río Orinoco, en Delta Amacuro, en Sucre, Amazonas, etc, y en combate directo por mar, tierra, aire, combatiendo a las Tancol», dijo.

«Estén donde estén, tolerancia cero con los terroristas narcotraficantes de Colombia, fusil en mano a ustedes soldados de la Patria y policías de la Patria, todo mi apoyo para liberar al territorio de estas mafias», instruyó el Jefe de Estado.

Ordenó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir  Padrino López, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, el combate permanente por la seguridad de todo el territorio.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial