Maduro: La juventud es vital para que se produzcan grandes cambios en las sociedades

Con ocasión de celebrarse este domingo el Día Internacional de la Juventud, el presidente venezolano Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, felicitó a la juventud con especial dedicatoria a la venezolana.

“La participación de la Juventud es vital para que se produzcan los grandes cambios en las sociedades. La nuestra, está en la vanguardia del proceso de construcción y consolidación de la Patria Socialista para todas y todos, sin excepción. ¡Feliz Día Internacional de la Juventud!”, tuiteó el Jefe de Estado.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud,  fecha establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1999, por recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud.

Este día tiene como objetivo de concienciar sobre la importancia de los jóvenes en el desarrollo de la economía mundial.

El Gobierno revolucionario ha incentivado en gran medida la participación de la juventud venezolana en diferentes sectores.

La gestión del presidente Maduro ha incorporado a a juventud en los diferentes niveles de gobierno, asignándole cargos y responsabilidades importantes. También ha promovido la creación de movimientos de jóvenes y el programa social Chamba Juvenil para que las nuevas generaciones productivas incursionen en el campo de la economía con desarrollo de proyectos, no solo como participantes o trabajadores sino también como emprendedores.

 

T/Marianela Millán
F/@NicolasMaduro