Maduro: La memoria de Fidel se mantendrá sólida en los corazones de los revolucionarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes al líder cubano, Fidel Castro, y ratificó que su memoria «se mantendrá sólida en los corazones de los revolucionarios del mundo».

Al cumplirse este lunes un año de llevar la cenizas del comandante Castro al descanso eterno, en el Cementerio de Santa Ifigenia de Santiago, el Presidente Maduro rindió tributo «a la inmensa obra de este líder de la Revolución Cubana» y recordó «su legado de solidaridad, humanismo y lucha por la igualdad».

A través de su usuario en Facebook, el Mandatario Nacional exaltó la resistencia del líder de la Revolución Cubana «ante los ataques permanentes del imperialismo que, lejos de debilitarlo, lo hicieron fuerte, porque fue una resistencia de dignidad, de moral y ejemplo para los pueblos del mundo».

Agradeció la gran amistad que entre los pueblos cubano y venezolano se tejió en torno a la solidaridad y la cooperación, y ratificó su admiración por Castro, «ejemplo de lucha y dignidad».

Fidel Castro nació en Birán, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926 y partió físicamente el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, a los 90 años de edad.

T/AVN
F/Archivo