Maduro: La Revolución Bolivariana debe cuidar el acceso al sistema educación en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que la Revolución Bolivariana debe cuidar el acceso al sistema educativo en el país.

“Hemos llegado a un 90 % de escolaridad y tenemos que ir a la meta del 100%, por eso la Revolución debe estimular, promover y garantizar el acceso por todas las vías, nacionales, regionales y locales desde la educación inicial de nuestros bebés”, dijo durante la graduación de la cuarta avanzada de la I cohorte de la Micromisión Simón Rodríguez, que se lleva a cabo desde la Academia Militar, en Caracas.

Asimismo, precisó que toda la educación debe estar integrada al Plan Nacional de Desarrollo . “Los grandes objetivos del desarrollo económico, tecnológico, científico, social, cultural y humano de nuestro país, para así ampliar el conocimiento de nuestros niños, jóvenes y sociedad en general”.

Por otro lado, Maduro manifestó estar feliz por estar participando en el acto de graduación de la Micromision Simón Rodríguez. “Felicidades a todas y todos, ustedes recordarán por ahí en el añol2040 la felicidad de este día, vamos a la vanguardia educativa, que orgullo”.

“Podemos estar orgullosos de que la fundación del Comandante Chávez de una educación pública, gratuita y de calidad ha dado buenos frutos y va mejor que nunca hacia un futuro grande”, agregó.

Por otra parte, aseveró que Venezuela se encuentra en la vanguardia junto a los países del ALBA. “Estamos en la vanguardia mundial diciendo que los pueblos lo que necesitan es educación, cultura, valores, amor, inversión para la vida”.

Finalmente, destacó que estos tiempos son de siembra y de construcción del futuro. “Venezuela va a la vanguardia de un grupo de países de América Latina y El Caribe ¡Que orgullo!”.

T/ Margiolet Rico
F/ @PresidencialVen