Maduro: La Revolución Bolivariana ha ganado 18 elecciones de 20 y ninguna ha sido reconocida por la oposición

Venezuela  en 18 años ha realizado 20 elecciones de las cuales la Revolución Bolivariana ha ganado 18 y ninguna de ellas ha sido reconocida por la oposición criolla ni por el imperio, así lo destacó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“(Nosotros) al segundo de ser anunciadas las victorias electorales circunstanciales de la derecha (en 2007 y 2015) hemos salido a reconocerlos y a llamarlos al diálogo y a la paz”, dijo el Jefe de Estado al constrastar las posturas de ambos sectores políticos ante resutlados electorales anteriores.

Durante la reunión de la Red de Intelectuales y Artistas con la Comisión Presidencial Constituyente en la Casa Amarilla, el Mandatario nacional indicó que el pasado 6 de diciembre de 2015 cuando la oposición obtuvo la victoria en los comicios legislativos, a él le correspondió reconocer de inmediato los resultados de esa elección, lo cual hizo.

En transmisión de VTV, recordó que tras esa prueba electoral muchas personas en el mundo creyeron que era el fin de la Revolución Bolivariana, que las formas de lucha cambiaban y tocaba recorrer otros caminos.

Comentó que en el año 2001 cuando se conspiraba con fuerza en contra de la Revolución, ya la oposición criolla demostraba que no le interesaban las elecciones en el país.

“Ellos (la oposición) dicen elecciones, a ellos no les importan elecciones nunca les ha importado compañeros. El comandante Chávez y las fuerzas revolucionarias para el momento en que empieza la conspiración en 2001 habíamos ganado 8 elecciones en línea en 2 años, dos referéndum, dos elecciones presidenciales, la elección de la constituyente, la elección de la Asamblea Nacional nueva, la elección de Gobernadores alcaldes”, mencionó.

Explicó que en ese mismo año 2001 ganó los comicios presidenciales en Estados Unidos George W. Bush y con él llegan los extremistas al poder en ese país. “¿Ustedes saben qué declaraban los voceros del Departamento de Estado? ‘No solo es votar, la democracia no solo son elecciones’”, rememoró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial