Maduro: La Revolución democrática fundada por Hugo Chávez tiene el gran reto de ganar la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la Revolución Bolivariana creada por el comandante Hugo Chávez tiene el gran reto de ganar la paz ante la arremetida violenta existente en el país.

Indicó que para lograrla es necesario el compromiso y apoyo del pueblo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual permitirá constitucionalizar los grandes logros alcanzados con el proceso revolucionario.

“Gobierno de Calle Constituyente para ganar la paz con pueblo, con seguridad social, no es cualquier paz la que hay que ganar, no es la de los sumisos, de los esclavos, no es la paz con injusticia, del silencio, de los que se subordinan, es la paz de los iguales, de los rebeldes, la paz de los pueblos, de la igualdad, la Revolución pacífica democrática fundada por el comandante Chávez tiene el gran reto de ganar la paz”, enfatizó.

Durante una llamada telefónica al Gabinete Ejecutivo reunido con el Poder Popular de la parroquia Antímano, el jefe de Estado exaltó la necesidad de crear un sistema que permita tener mayor compenetración con el pueblo.

“Me alegra que esté el Gobierno Revolucionario en las calles, a veces no alcanza el tiempo, debemos crear el sistema de Gobierno Popular de Calle para atender al pueblo y darle todo el poder político, cultural, económico y social”, expresó.

En relación al llamado a la Constituyente, el mandatario Nacional recordó que la misma permitirá empoderar al pueblo, garantizar la estabilidad social y asegurar constitucionalmente las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

“La he convocado para buscar la paz, derrotar a los violentos, para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, renovar la Revolución, para enfrentar de frente a la corrupción, el burocratismo; la Constituyente debe ser un sacudimiento de las entrañas de la Patria para derrotar a los fascistas”, puntualizó.

Para finalizar, aseguró que Venezuela está “escribiendo historia grande otra vez”, demostrando que el comandante Chávez tocó la conciencia del pueblo. “Donde esté debe sentirse orgulloso que no aró en el mar”.

T/Meibert García
F/Archivo