Maduro: La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump

 

“La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump, y de manera cruel y fracasada siguen en su política de sanciones. Se quedó a la cola de Trump con su vergonzosa, indignante y triste papel que juega la Unión Europea contra el pueblo de Venezuela”, acusó este jueves el presidente constitucional, Nicolás Maduro

La declaración es en respuesta a la decisión de la UE, que en la jornada anunció la extensión por un año más de sanciones y ataques económicos al Gobierno Bolivariano por su empeño de mantenerse independiente y soberano frente a las órdenes e intereses del imperio norteamericano.

“Pero el equipo gana. Venezuela gana, no han podido ni podrán con nosotros ni con sanciones ni amenazas. Ni Donald Trump ni mil Trump que surjan en Europa podrán contra nosotros”, expresó el Jefe de Estado durante la inauguración de laFeria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020.

Casualmente, al inaugurar la 16 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020, mostró el original de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, rubricados por el Libertador Simón Bolívar y el general de la corona realista española Pablo Morillo durante la guerra de independencia venezolana ante el imperio español hace 200 años.

T/VTV