Maduro: La Venezuela asediada y agredida está en primera línea de solidaridad cuando los pueblos nos necesitan

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este martes que la Venezuela asediada y vilipendiada se mantiene en primera línea de solidaridad cuando los pueblos del mundo necesitan de su apoyo humanitario.

“Esta Venezuela asediada, vilipendiada, acosada, agredida es la que está en la primera línea de solidaridad cuando los pueblos necesitan de nuestro amor, de nuestra ternura, de nuestra ayuda, estamos en la primera línea”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión el Primer Mandatario nacional agradeció  a los pueblos de Antigua y Barbuda, de San Martin y de Cuba afectados por el huracán Irma el haber aceptado la ayuda ofrecida por la Patria de Bolívar.

El Mandatario nacional felicitó al personal militar de la Fuerza Aérea Bolivariana por la acción de apoyo inmediato brindado a esas naciones. “General en Jefe, Vladimir Padrino, transmita  mi admiración y reconocimiento al personal de la Aviación Militar Bolivariana que fue, que está al frente del apoyo aéreo a nuestros hermanos de Antigua y Barbuda, San Martin y Cuba”, manifestó.

Al respecto también recalcó que las imágenes de la llegada del avión militar Hércules C130 a estas naciones caribeñas con la ayuda humanitaria “dieron la vuelta al mundo”.

Aclaró que el amor se demuestra en la acción y que, en ese sentido, cuando el huracán Irma afectó a los países del Caribe, Venezuela demostró su solidaridad con la ayuda inmediata brindada a los pueblos caribeños perjudicados por este fenómeno meteorológico.

APOYO A CUBA

Anunció el presidente Maduro que autoridades de Venezuela y de Cuba coordinan acciones orientadas a brindar ayuda necesaria a la Patria de Martí. “Debe saber el pueblo de Cuba que estamos preparando grandes contingentes de apoyo”, aseveró.

Al respecto, indicó que ha girado instrucciones al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para que, en el espíritu de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se mantenga vigilante sobre lo concerniente a la solidaridad y apoyo al pueblo de Cuba.“Es el momento que estemos juntos, porque Cuba siempre está junto al mundo”, subrayó.

Dijo que la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor y la Misión Eléctrica estarán al servicio de la reconstrucción de Cuba, luego de que la mayor de las Antillas fuera golpeada por el huracán Irma.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial