Maduro: La victoria electoral de la Revolución consolidó su liderazgo de base

Durante este 2017, año de asedio mediático y económico contra Venezuela, la Revolución Bolivariana ha consolidado al chavismo como principal fuerza política en el país a partir de tres eventos electorales importantes: la victoria en las urnas de la Asamblea Nacional Constituyente, y los resultados de los comicios regionales y municipales.

«Esta victoria consolidó el liderazgo regional de base, muy poderoso» expresó el Presidente en su discurso ante la XVI Consejo político del Alba-TCP,  en la ciudad de La Habana, Cuba.

Declaró que en los comicios regionales, celebrados el 15 de octubre, la Revolución consolidó dos victorias importantes: la gobernación de Miranda y del estado Lara, dos estados cuya política social estaba casi en extinción en manos de la oposición, y que ahora están siendo liderados por Héctor Rodríguez y Carmen Meléndez, ambos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

«Fueron dos logros importantes», dijo Maduro. «Miranda es el segundo estado más grande del país y había sido gobernado durante muchos años por las fuerzas de la ultraderecha. Ahí tuvimos una victoria resonante con un liderazgo joven», apuntó.

Resaltó que todos los eventos electorales celebrados en el último semestre del año han sido convocados por la Asamblea Nacional Constituyente, un acto que ratifica aún más la convocatoria de paz de este poder plenipotenciario.

Cada uno de estos llamados a elecciones han sido acatados por el pueblo, apuntó el Presidente, quien dio como ejemplo los más de nueve millones de electores que el pasado domingo 10 de diciembre acudieron a las urnas para elegir a los nuevos hombres y mujeres que, durante los próximos cuatro años, liderarán las 335 alcaldías del país.

«De esas 335 alcaldías ganamos en 305, al menos un 92% del total que se eligieron. Fue una victoria que teníamos tiempo que no veíamos en esa magnitud. Setenta por ciento de los votos a nivel nacional para las fuerzas patrióticas y bolivarianas. Con esto podemos decir que ante la arremetida imperialista de los sectores extremistas que han tomado el poder en EEUU, y que monitorean de manera brutal a la derecha opositora venezolana, la Revolución Bolivariana les ha dado una lección con pueblo, con votos y más democracia», celebró Maduro.

Con estos resultados electorales, el modelo de paz que promueve el Gobierno Nacional se impuso, una vez más, «frente a las bala, la guarimba, la quema de seres humanos por su color de piel y condición social y la sospecha de ser chavista. Se alzó una gran voz de paz y de humanidad. Hemos logrado unir los grandes deseos de paz de nuestro pueblo en estos 140 días de resonantes victorias».

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial