Maduro: Labores de recuperación de Las Tejerías deben mantenerse en el tiempo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, orientó este miércoles que las labores de recuperación de Las Tejerías deben mantenerse en el tiempo.

«Se activó un poderoso movimiento de ayuda, de auxilio y de solidaridad del pueblo de Venezuela, por Las Tejerías. Y eso debe mantenerse en el tiempo. Hay cosas que vamos logrando, victoria tempranas. Recuperamos 27 escuelas en este período de siete días», indicó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo para presentar balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Señaló que en todo el territorio nacional, se activarán diferentes iniciativas para atender a las familias afectadas por las lluvias en la zona, que ya ha dejado al menos 54 fallecidos, como los centros de acopio en los estados y organizaciones nacionales han desplegado planes de respaldo a las labores que se realizan.

Paralelamente, el Ejecutivo nacional se mantienen en el sitio del desastre con maquinaria para las labores de limpieza y recuperación, además que, efectúan acciones de atención social integral.

La acción oportuna de las autoridades permitió la recuperación en corto tiempo de varias escuelas, y este miércoles más de seis mil niños, niñas y jóvenes retornamos a las escuelas y liceos.

T/CO con información de AVN
F/Prensa Presidencial