Maduro lanza la Gran Misión Cuadrantes de Paz para el Pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este lunes una nueva Gran Misión para construir el sistema de seguridad Pública para el pueblo de Venezuela.

“Ha llegado el momento de crear y resumir en una nueva gran misión una verdadera política de seguridad, una nueva gran misión vinculada a la seguridad. La Gran Misión Cuadrantes de Paz para el pueblo”, expresó el Mandatario nacional en el acto de graduación de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ubicada en Catia y transmitido por VTV.

El Presidente obrero explicó que en la nueva gran misión, el Gobierno Bolivariano se va a empeñar , “como nunca antes, a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo”.

“Le pido a la vicepresidenta (Delcy Rodríguez), y al vicepresidente sectorial de seguridad (Vladimir Padrino López), que definan muy bien las líneas, los vértices y todos a a construir, porque en los cuadrantes de paz es donde se construye la seguridad”, destacó.

LA META SON CIEN MIL EFECTIVOS DE LA PNB

A su vez, el Presidente Maduro se propuso una meta en torno a la cantidad de efectivos de seguridad para la nación en esta nueva etapa de su gestión. “100 mil oficiales de la PNB como meta que me auto propongo, en todos los Cuadrantes de Paz. Debemos cubrir todo el país, bien equipados y unidos a los consejos comunales”, afirmó.

El jefe de Estado recordó que el comandante Hugo Chávez conceptualizó a la PNB, “para que sea comunal, de protección al pueblo”.

“Los Cuadrantes de Paz son la solución para una nación segura (…) todos los esfuerzos deben ser para los cuadrantes de paz”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen