Maduro: Las medidas que está preparando el gobierno de EEUU van a castigar a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes, en un encuentro con representantes de los medios de comunicación internacionales, que las medidas que está preparando el gobierno de Donald Trump van a castigar a Venezuela.

“Las medidas que está preparando el gobierno de Estados Unidos va a castigar a Venezuela. Sus medidas de persecución y embargo petrolero, financiero, y comercial, va a poner ésto más difícil pero vamos a proteger al pueblo, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) protegeremos más al pueblo”, entre otras medidas, anunció el Mandatario nacional.

“Que nadie se sienta indiferente para evitar una tragedia en América del Sur”, expresó el Presidente obrero, al referirse a la amenaza militar pronunciada por el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

 En lo que se refiere a la relación con el papa Francisco, el jefe de Estado venezolano señaló que son buenas. “Creo en él (Papa Francisco), otra cosa es el Vaticano y la secretaría del Estado vaticano, al igual que la Conferencia Episcopal de Venezuela, de ellos no voy a hablar”, señaló.

Recordó que la Conferencia Episcopal venezolana llamó a no votar en la elección de constituyentistas, el 30 de julio. “Si tuvieran un poquito de sentir cristiano”, los resultados de ese domingo, en el que votaron más de 8 millones de personas, “los hará reflexionar”, comentó.

“Aspiro a que el papa Francisco siga ayudando en el camino del diálogo, la paz, el entendimiento”, acotó.

El Presidente Maduro aseveró que su persona, como jefe de Estado venezolano, está en la misma condición que los pueblos de Argentina y Brasil, porque es “víctima de Macri, de su prepotencia, de su intervencionismo y de su obsesión. Somos víctimas de los victimarios del pueblo argentino y del pueblo brasileño. Oro para que el Papa nos ayude al diálogo (…) que nos ayude a que Trump no invada a Venezuela, que no nos abandone, no permitan que nos desaparezcan como pueblo, como hicieron con 30 mil argentinos”.

EL COLLAR DE LA ORDEN DE SAN MARTÍN ES DEL PUEBLO VENEZOLANO

Expresó que el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, “no tiene potestad de quitarle al pueblo venezolana lo que le pertenece al pueblo. No tiene potestad para quitárnoslo (el Collar de la Orden de San Martín que le otorgó la presidenta Cristina de Kirchner en el 2013 al jefe de Estado venezolano). Si Macri quiere que le regresemos la joya que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano”, concluyó el Presidente obrero.

 

T/Ana Maneiro
F/AVN