Maduro: Legado de Mandela sigue iluminando a los pueblos que luchan por su soberanía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, honró el legado de lucha social del activista sudafricano Nelson Mandela a cinco años de su siembra.

«Recordamos al gran líder sudafricano, que hace 5 años se sembró en el corazón de millones de personas en el mundo. Su luz eterna, sigue iluminando el camino de los pueblos que luchan por su determinación a ser libres y soberanos. ¡Qué viva Madiba por siempre!», escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

Con Premio Nobel de la Paz en 1993, Mandela, conocido popularmente como Madiba, nació el 18 de julio de 1918 y falleció el 5 de diciembre de 2013 en su casa de Johannesburgo, rodeado de su familia, tras sufrir una infección pulmonar, producto de los trabajos forzados en prisión.

Sostuvo una lucha constante contra el sistema “apartheid”, que rigió su país durante casi medio siglo y que avalaba políticas segregacionistas.

Por su activismo contra dicho régimen, Mandela fue condenado a cadena perpetua. Tras 27 años encarcelado, Madiba recuperó su libertad y pudo continuar su activismo social, que lo llevó a ser el primer Presidente negro de su nación, cargo que asumió el 10 de mayo de 1994 y consolidó el fin del apartheid.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro