Desde el Cuartel de la Montaña|Maduro llama a darle un carácter popular “de verdad” a los ministerios del Gobierno Bolivariano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, los entes rectores del país, no solo deben quedarse con el título de ser del Poder Popular, sino que deben ser “de verdad” del Poder Popular.

“Vamos a darle un nuevo concepto a los ministerios para que asuman lo del Poder Popular de verdad, que respondan al Poder Popular de verdad”, destacó el jefe de Estado venezolano durante la jornada de trabajo y anuncios como parte de la Campaña Carabobo 2017-2018.

Reconoció que todavía no se había logrado, pero insistió que es necesario que los ministerios pasen a ser del Poder Popular. «Todos tienen que tener sus corazones, sus mentes y sus manos en el pueblo”, indicó e transmisión conjunta de radio y televisión.

Explicó que “solo el pueblo tiene la sabiduría para saber que hay que hacer en cada etapa, en cada momento en Venezuela, porque la vanguardia es el pueblo…es el que ha enfrentado todas las amenazas”.

Por ello, “tenemos que convertir todos los entes rectores, en ministerios del Poder Popular”, apuntó el Presidente obrero.

El retomar el concepto del Poder Popular en el gobierno va acompañado de un “nuevo método de gobierno”, y eso implica – dijo el Mandatario nacional – “que se cumpla todo lo anunciado, que se cumplan todas las acciones…que los ministros y ministras estén certificando el cumplimiento de cada meta”.

“Un nuevo método de control eficiente, con evaluación trimestral por metas”, acotó.

Además planteó que es necesario “hacer realidad una nueva etapa del gobierno en la calle, pero en las profundas catacumbas del pueblo…ir al problema, de las críticas, de la verdad, de la rabia, de lo profundo…es muy importante”, señaló ante todos los presentes en el Cuartel de la Montaña.

Destacó que es fundamental la comunicación permanente, “integrales, en todas las direcciones con el pueblo, por las redes, por los medios de comunicación…hay que escuchar al pueblo”, reiteró para concluir.

T/Ana Maneiro
F/DPresidencia

asi es mi presidente acabar con la comodidad de las audiencias en oficinas con acondicionador de aires, los ministros, vicepresidentes, presidentes y directores de instituciones o fundaciones «autonomas» que se quiten la corbata y salgan a la calle todos los dias en contacto directo con el pueblo, los clap, concejos comunales, comunas, cara a cara, de manera organizada, accion planificada ya¡¡¡¡, dando y aportando soluciones concretas y duraderas en el tiempo que el pueblo, la gente la pueda sistematizar en corresponsabilidad con los vicepresidentes, ministros y directores en todas las areas social, cultural, económicas, políticas y poder popular.. pero ya¡¡¡