Maduro llama a los venezolanos en el mundo a cultivar el amor por Venezuela y su derecho a la dignidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a los venezolanos que se encuentran en el mundo a cultivar el amor por su Patria, así como exigir su derecho a la dignidad.

Asimismo, durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, denunció y rechazó las campañas xenofóbicas, anti-venezolanas, anti-bolivarianas, impulsadas por la derecha regional, internacional y la prensa mundial.

“Que sepan los venezolanos que nos escuchan en el exterior, que aquí tienen su tierra, a un pueblo, a su familia, a nuestra Venezuela que es un país inigualable en calor humano, en solidaridad (…) Hay que cultivar el amor a Venezuela, los valores de los venezolanos y les digo: levanten la frente y defiendan donde estén, en cualquier lugar del mundo, su derecho a la dignidad y el respeto a nuestra condición de hijos de Simón Bolívar”, aseveró el Mandatario nacional.

En este sentido, informó que dio orientaciones a las cancillerías y consulados de la Patria de Bolívar, a prestar apoyo especial a todos los venezolanos que se encuentran en el exterior y ademas deben facilitar la inscripción al registro electoral y al igual que la inscripción consular.

T/Johelcy Puentes
F/@DDPresidencia