Maduro llama a perfeccionar los frentes de batalla del Movimiento Somos Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que a dos años de su creación, el Movimiento Somos Venezuela se ha convertido en un poderoso movimiento socio político de trabajo social, que se debe ir perfeccionando en distintos frentes de batalla contra la guerra económica.

En tal sentido, giró instrucciones para que el Movimiento Somos Venezuela se enfoque en frentes para la articulación con las Misiones socialistas, la defensa de la verdad de la República, la atención especial de las víctimas de la guerra económica y la producción.

«El Movimiento Somos Venezuela se está convirtiendo en el gran instrumento para el Socialismo Bolivariano”, resaltó el jefe de Estado desde la sala “José Félix Ribas” del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Maduro llamó a los integrantes del Movimiento Somos Venezuela a perfeccionar los frentes de batalla y articularse con todas las Misiones y Grandes Misiones Socialistas: “Deben estar movilizados en todo el país, en cada barrio, en cada comunidad”.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, destacó la ofensiva de la juventud contra la guerra económica y el bloqueo del imperio desde 2017.

Estos jóvenes han estado en las comunidades llevando “un mensaje de esperanza” al pueblo, afirmó, en el contexto del segundo Aniversario del Movimiento Somos Venezuela.

El Movimiento Somos Venezuela ha logrado reunir 361.501 voluntarios a nivel nacional, los cuales han participado de manera solidaria y voluntaria para acompañar al pueblo en medio de las dificultades.

“Nada de esto fuese posible sin las disposición de mas de 26 organizaciones sociales”, destacó.

Reportó que el Movimiento Somos Venezuela ha visitado más de 6 millones 300 mil hogares en el despliegue Casa por Casa y en medio de las pretensiones y amenazas del enemigo.

A la fecha, más de 1.657.000 jóvenes de todas partes del país han participando en el programa Chamba Juvenil, con el que se ha sumado esfuerzos para proteger a más de 547.173 mujeres con el plan de lactancia materna y lograr que 7.21578 adultos y adultas mayores se incorporen al sistema de pensiones, un derecho garantizado en revolución.

En la jornada Maduro garantizó recursos para fortalecer la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y también firmó el decreto para que 25 mil nuevos compatriotas tengan sus pensiones.

“Cada Misión tiene un objetivo (…) es importante que todas las Misiones y Grandes Misiones cumplan con el pueblo venezolano”, indicó.

Solicitó a las autoridades del Ejecutivo un plan para llevar a cabo un proceso de carnetización y regularización de todos los voluntarios de Movimiento Somos Venezuela, “para saber cuántos son, dónde están y qué saben hacer”.

T/CO
F/Archivo