Maduro llama a reivindicar a las heroínas de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo a reivindicar a las mujeres y heroínas de la patria,quienes han sido invisibilizadas en los relatos difundidos en torno al proceso histórico venezolano.

Durante la transmisión del episodio número 8 de Maduro Podcast, transmitido desde la casa de José María España y Joaquina Sánchez, en el estado La Guaira, el Jefe de Estado consideró necesario iniciar de inmediato “el proyecto del amor y la vida de Joaquina Sánchez y José María España”, para hacer una película sobre la vida de ambos personajes.

En la coordinación de este proceso estarían involucrados la Gobernación del estado La Guaira, el Ministerio de la Cultura e historiadores venezolanos.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Dheliz Álvarez, aseveró que “la mujer fue invisibilizada de nuestra historia, y esta historia fue contada de manera mezquina, porque fue escrita por los traidores del Libertador, que intentaron mostrar a Bolívar como un hombre derrotado y eso mismo ocurrió con Joaquina Sánchez”.

En ese contexto, es necesaria una “historia insurgente” como esta sea dada a conocer, en donde se resalte el protagonismo de todos quienes participaron en la gesta independentista de Venezuela.

Además de este proyecto, Maduro informó que en el estado La Guaira se procederá a la entrega de los programas de Credivida, el programa de la nueva Gran Misión Igualdad y Justicia Social.

T/CO