Maduro llama a retomar la cooperación militar con Rusia, China, Turquía e Irán

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a retomar la cooperación militar con potencias como Rusia, China y países amigos con gran potencialidad militar, como Turquía e Irán, para complementar la defensa de los mares de Venezuela.

Afirmó que estas acciones son por la “defensa de la Venezuela caribe, atlántica y (formará parte de) todo el sistema que estamos configurando para que nuestros mares jamás sean violados por fuerzas extranjeras”.

Manifestó sentirse orgulloso de la Armada Bolivariana, un componente naval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), frente a quienes ningún imperio podrá doblegar  o pretender dañar a Venezuela.

«Esa patria que hoy amamos y queremos libre, la defenderemos, estoy orgulloso de la Armada Bolivariana que tenemos y pasando los años tendremos una poderosa Armada Bolivariana”, dijo.

Felicitó a todo el personal que ha participado en el imponente desfile aeronaval, que ha demostrado el nivel de preparación y operacional de la Armada Bolivariana.

La actividad de este martes, celebrada desde Puerto Cabello, estado Carabobo, fue en ocasión del 195º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, padre de la patria.

Texto/CO
Foto/ Twitter @PresidencialVen