Producto de la baja de los precios del petróleo |Maduro llama a la unión y al trabajo sostenido para elevar capacidad productiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves el llamado a la unión del pueblo para trabajar y así superar la coyuntura económica que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, promovida por sectores de derecha.

“Llamo a todos a unirnos, a trabajar por el país y no perder el tiempo en las diatribas politiquera de ellos (la derecha). Nosotros trabajemos, produzcamos. Yo llamo a trabajar (…) Yo le hago un llamado a todo el que quiera trabajar por el país a que nos unamos, en esta Agenda Económica Bolivariana”, expresó el jefe de Estado desde la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Allí, el Mandatario Nacional resaltó que la Agenda Económica Bolivariana – mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero y en la que participan empresas socialistas y el sector privado del país- debe convertirse en un punto de encuentro, de unión y de trabajo, con el fin de construir una nueva economía que logre atender las necesidades reales del pueblo venezolano.

Al respecto, el presidente Maduro reiteró que, a pesar de la situación económica que vive el país, el Gobierno Nacional preservará las conquistas alcanzadas por el pueblo en 17 años de Revolución Bolivariana, en materia de salud, vivienda, empleo, educación, entre otras.

“Va a costar esfuerzo, pero vamos a preservar lo fundamental que un país debe preservar, su capacidad de empleo, de trabajo, sus ingresos, la educación pública y todos los derechos sociales que nuestro pueblo ha adquirido, lo vamos a preservar uno por uno”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Por otra parte, destacó los avances del sector de telecomunicaciones e informática en el país, uno de los motores para la activación de la economía nacional, en materia de desarrollo de tecnología celular y de la producción de piezas para la construcción de equipos modernos como las tabletas. “Hoy Venezuela ensambla y ya produce unas partes de las más modernas tabletas del mundo. Hemos desarrollado tecnología celular, ya no estamos en pañales en eso”, enfatizó.

Al respecto, instó a la Banca Pública y Privada a colocar las carteras de las bancas venezolanas al servicio de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

T/AVN
F/Prensa Miraflores