Maduro llama a votar el 6D: Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional legítima

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la decisión tomada por Consejo Nacional Electoral (CNE) de celebrar las elecciones a la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

«Venezuela necesita una Asamblea Nacional legítima, constitucional», afirmó en transmisión de VTV al tiempo que convocó al pueblo «a prepararse desde ya para participar en el proceso electoral, para votar masivamente».

Señaló las fuerzas revolucionarias inscribirán sus candidatos en el lapso establecido por el Poder Electoral que es del 10 al 19 de agosto.

Con relación a la campaña electoral, indicó que será de pocos días por lo que cada partido deberará generar sus estrategias de campaña en redes sociales y en la calle procurando los más estrictos controles de bioseguridad. «Dios mediante vamos a estar mejor desde el punto de vista del control del coronavirus para la campaña y las elecciones»

«Va a ser una competencia buena, la democracia enriquece nuestro país y fortalece el espíritu de paz», sostuvo.

Maduro indicó que las organizaciones políticas y el CNE tienen un mandato de la Constitución de realizar las elecciones parlamentarias este año. «Viene una nueva Asamblea Nacional y nace del voto popular».

Precisó que los comicios del 6 de diembre será la elección número 25 en 20 años de la Revolución Bolivariana.

Lea también

Aprobada normativa especial que regirá elecciones parlamentarias de 2020

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial-Archivo