Maduro llama al pueblo a cerrar filas para que la ANC sea el espacio de diálogo nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras conocer el número de participantes en la Asamblea Nacional Constituyente, llamó al pueblo a cerrar filas para que esta instancia sea el gran espacio de diálogo nacional.

“Llamo a un gran diálogo nacional, un diálogo constituyente pero con la Venezuela buena que quiere paz”, afirmó en transmisión conjunta de radio y televisión.

«La Constituyente llegó de la mano de un pueblo, de la mano de la conciencia, 8 millones largo (de votantes) en medio de las amenazas» de los sectores opositores en el país y del imperialismo, indicó el jefe de Estado.

En ese sentido, Maduro manifestó que «el pueblo ha demostrado que cuando nos reta la oligarquía apátrida es cuando hacemos valer la sangre de Libertadores que nos corre por la venas».

Destacó que la ANC «está naciendo» con la misma legitimidad con la cual nació la Constituyente del año 1999.

«La legitimidad de un pueblo que salió en condiciones de guerra a decir queremos paz», aseveró.

Destacó que entre las primeras acciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, que tendrán “poderes plenipotenciarios”, está la instalación de la Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas. Hay que “levantarle la inmunidad a quien tenga que levantársele”, afirmó.

El Mandatario nacional agradeció la labor de todo el personal del Consejo Nacional Electoral, encabezado por la rectora Tibisay Lucena, durante la jornada comicial del domingo 30 de julio. También destacó el trabajo desempeñado por el Plan República dispuesto por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial