Maduro llama al pueblo a enfrentar conspiración contra el proceso constituyente en unión cívico-militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó al pueblo sobre una conspiración que estarían montando dirigentes opositores contra el desarrollo de la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente.

“Hay quienes quieren golpear el proceso constituyente, están montando una conspiración contra el proceso constituyente”, señaló el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

“Hay que declarar la aceleración del proceso constituyente y estar alerta para defenderlo”, instó Maduro durante el acto de entrega de titularidades, clasificaciones y pago de prestaciones sociales a personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En ese sentido, el Presidente setenció que “si algún día el pueblo amaneciera con alguna noticia de una conspiración, de un complot para tratar de detener, el proceso popular constituyente” debe salir “en unión cívico militar a derrotar en las calles, la conspiración, el complot y el golpe de Estado que se pueda pretender contra este llamado constitucional”.

Sostuvo que en Venezuela hay pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Patria y “el que estemos en paz trabajando y estudiando todos los dias y movilizados en paz no quiere decir que no estamos preparados para dar la batalla de calle cuando haya llegado el momento”.

SECTORES DE DERECHA NO QUIEREN QUE LA GENTE VOTE

Maduro indicó que sectores de derecha planifican no dejar votar al pueblo el próximo 30 de julio para la elección de los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ellos dicen que yo soy un dictador, amenazan al pueblo que vaya a votar. Que cada quien tome su decisión bien clara, que respeten al pueblo”, manifestó.

Sostuvo que los 52 días restantes para la elección nacional tienen que ser días “de una campaña admirable, de conciencia de calle, de movilización, tiene que ser un proceso de activación constituyente de cada escuela, de organización”.

«La Constituyente es la gran esperanza para logar la paz a través de la justicia y la reconciliación de los venezolanos», puntualizó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial