Maduro llama al pueblo a participar en el simulacro electoral convocado por el CNE para este domingo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles, 12 de julio, a todo el pueblo a participar en el Simulacro Electoral que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 16 de julio.

«Vamos todos a participar en el Simulacro Electoral que ha convocado el CNE para este domingo», exclamó en un contacto telefónico a todos los asistentes al acto de juramentación de los comunicadores y comunicadoras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que se realizó en el Teatro Catia, Caracas.

Señaló que había convocado al “poder más grande que existe en la patria, el poder originario, el poder constituyente”, para lograr una solución definitiva a la guerra económica.

“Es el cambio que necesita Venezuela, para construir un país de iguales”, indicó el Presidente obrero.

Destacó que se está preparando, porque el diálogo en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “es un diálogo con todo el país”.

“Creo que el primer día (la ANC) debe caerle encima a las especulaciones que hay en los precios, para eso he preparado una propuesta de ley, para someterla a los constituyentes (…) una ley constitucional que me de el poder para catigar a los especuladores y restituir el equilibrio en la fijación de precios”, aseveró.

Explicó que a los productos, “le ponen un precio hoy y otro mañana, fijándose en el ‘Dólar Today’, por eso les pido la Constituyente para derrotar esta guerra de precios”.

“Sueño con el 30 de julio (…) será el inicio de la esperanza que queremos todos. Les agradezco a ustedes, a pesar de lo duro de la guerra económica, tuvieron confianza en mi palabra cuando les pedí el 20 de enero a inscribirse en el Carnet de la Patria. 14 millones 538 mil y hoy los estoy llamando a ejercer su derecho al voto. Ese derecho lo tiene el pueblo. Pido todo el apoyo para el poder constituyente originario, el próximo domingo 30 de julio”, manifestó el Mandatario nacional.

“Que suene en el fondo una sola palabra: Constituyente. La paz, la prosperidad, la esperanza de un futuro mejor, tiene un solo nombre: Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó por último.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen