Maduro llama a una transformación de los liderazgos de la revolución: “No hacemos suficiente”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a una transformación de los liderazgos de la revolución, desde el plenario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Caracas.

“Necesitamos toda la fuerza de la historia, de Dios, del pueblo y de la unión-cívico militar republicana, sólida, sin fisuras, viendo al futuro, necesitamos rejuvenecer”, expresó el Presidente obrero.

Destacó que era necesario escuchar bien el clamor de un pueblo y sus silencios, “aprendamos a escuchar los clamores y los silencios de un pueblo, que ha enfrentado las dificultades que ha generado la guerra económica, eléctrica, política y las conspiraciones permanentes”.

“Yo he escuchado profundamente a este pueblo, sus palabras, sus miradas sus incertidumbres y su esperanza, y me convencí de la necesidad de un nuevo comienzo de la revolución Bolivariana”, acotó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que lo que ocurre en el país, “no es un problema de Maduro, ese es un reduccionismo estúpido (…) es un problema de un país entero que tiene derecho a vivir, soñar y a un futuro esplendoroso”, y que se ha enfrentado a un ataque sistemático y constante desde algunos grupos de derecha criminal desde adentro del país y desde el exterior.

“Lo primero que llamo es a una transformación del liderazgo de la revolución (…) no estamos haciendo suficiente ni lo estamos haciendo bien. No nos caigamos a coba nosotros mismos, hace falta un reaprendizaje profundo, hay que hacer las cosas de nuevo y mejor. Más allá de las consignas y más allá de los aplausos, no estamos haciendo las cosas bien – reiteró – y hay que cambiar, por este país”.

Resaltó que ya no hay excusas para hacer el trabajo bien, “tenemos todo el poder político del país, tenemos el ejecutivo y a la Asamblea Nacional Constituyente. No hay excusas para no atender los problemas del país”.

“Renovemos y cambiemos nuestros métodos de trabajo (…) asumamos las responsabilidades con un espírtu nuevo, con una óptica nueva de resolución de problemas”, dijo para concluir el Mandatario nacional.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen