Recordó el espíritu combatiente que caracteriza al pueblo venezolano| Maduro llamó a defender la patria con el espíritu de Guaicaipuro, de Bolívar y de Chávez

El presidente Nicolás Maduro llamó a la militancia socialista a fortalecer la unidad de las fuerzas revolucionarias en todo el país, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, para garantizar una contundente victoria de paz.

Desde Plaza Venezuela, donde esta madrugada se realizó un acto para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, Maduro enfatizó: «En estas elecciones nos jugamos la paz (…) Esta patria la vamos a defender con el espíritu de Guaicaipuro, de Bolívar y de Chávez. Esta patria la vamos a ganar».

El mandatario invitó a todos los factores políticos cercanos a la Revolución Bolivariana a trabajar en una campaña «que movilice la conciencia profunda, que garantice una victoria volcánica el próximo 6 de diciembre en cada barrio, en cada comunidad» y le dé «voto castigo del pueblo a la guerra económica».

Rodeado de una multitud que se congregó con música y cantos para recordar la resistencia indígena contra la sangrienta colonización española, el mandatario reiteró que los comicios servirán «para renovar la Revolución frente a las dificultades» y recordó el espíritu combatiente que ha signado al pueblo venezolano durante más de cinco siglos.

A siete semanas y media de la próxima batalla electoral, el exhorto del presidente venezolano fue claro: «que nadie dude, que nadie vacile, es tiempo de unión, de avanzar juntos y juntas», al tiempo que lamentó la escalada violenta de ciertos grupos de ultraderecha que pretenden empañar el ambiente previo a los comicios y las navidades.

No obstante, extendió nuevamente su invitación a la oposición a firmar un acuerdo que comprometa a todos los factores políticos a respetar los resultados e impedir cualquier brote de violencia.

«¿Por qué es importante que lo firmen? Porque es un punto de encuentro con la paz, pero no quieren. No es la primera ni la última vez que se niegan pero uno está obligado a llamarlos», dijo, aunque lamentó que el secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, se negara tajantemente a suscribirlo.

Pese a que considera que «la oposición entró en una fase de locura», recalcó que como Jefe de Estado está comprometido con una política que defienda los grandes intereses del país,

Por esa razón, insistió en que el deber de las fuerzas revolucionarias es prepararse con alegría: «que nadie se deje tocar por la amargura y el odio de ellos».

«Nuestro pueblo, ni en las peores circunstancias, ha perdido el encanto ni la sonrisa. Vamos con firmeza pero sin odio, sin revanchismo, jamás en el terreno de la violencia», puntualizó.

T/AVN
F/Prensa Presidencial