Maduro: Los docentes son los protagonistas de la nueva historia que estamos construyendo en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la noche de este martes a través de Twitter, que las profesoras y los profesores son los protagonistas de la nueva historia que se está construyendo en la Patria de Bolívar.

El mensaje, encabezado con un pensamiento del Libertador Simón Bolívar, también está acompañado con un material audiovisual que muestra a docentes del país expresando sus opiniones sobre la labor que realizan a diario: educar.

Este martes el Primer Mandatario nacional encabezó una actividad realizada con el sector educación donde firmó la segunda Convención Colectiva única y unitaria de los trabajadores de esta área.

En otro trino, el Mandatario nacional escribió que Venezuela está a la vanguardia mundial en la construcción de un nuevo sistema educativo, para lo cual se firmó este martes el segundo contrato colectivo unitario.

En el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado aprobó un total de 2 billones 998 mil millones de bolívares para el Fideicomiso de trabajadores activos, fijos y contratados, del sector educativo. Con estos recursos especiales se atenderá a 618 mil 995 trabajadores del sector adscrito al Ministerio para la Educación, reseña AVN.

Maduro también autorizó un total de 22 billones 288 mil millones de bolívares para la construcción de viviendas para los educadores del país, adscritos al Ministerio para la Educación.

Fuentes/@NicolasMaduro y AVN
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial