Maduro: “Los pueblos del mundo alzamos nuestras voces para rechazar las expresiones de odio y racismo”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter su rechazo a las expresiones de odio y racismo, a propósito de la celebración del Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo.

“En el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, los pueblos del mundo alzamos nuestras voces para rechazar las expresiones de odio y racismo que atentan contra la diversidad de pensamiento. Desde Venezuela, tierra de paz, condenamos todas las formas de violencia”, escribió el Mandatario Nacional.

La noche de los cristales rotos

El movimiento mundial contra la intolerancia reseña esta fecha a través de su portal web como un momento emblemático del año 1938, la noche del 9 al 10 de noviembre de ese año pasó a la historia por ser considerada el inicio de uno de los episodios más oscuros y terribles de la humanidad: el Holocausto. Esa noche, hasta 30.000 judíos fueron detenidos y deportados a los campos de concentración.

Murieron un centenar de ellos. Ardieron las sinagogas de las ciudades más importantes de Alemania y Austria. Las temibles SA (Sturmabteilung) y las SS (Schutzstaffel), ambas organizaciones militares y de seguridad de la Alamania nazi, ayudadas por las Juventudes Hitlerianas y la Gestapo, sembraron el pánico entre miles de inocentes.

Esa noche pasó a llamarse la Noche de los Cristales Rotos. Para conmemorar este trágico y vergonzoso suceso y para recordar a los millones de víctimas que se produjeron después de esa noche, hoy es el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo.

Por ello, cada 9 de noviembre se conmemora en el mundo el Día Internacional Contra el Fascismo y el Antisemitismo, en recuerdo de las víctimas de la Noche de los Cristales Rotos.

T/ CO
F/ Archivo