Maduro: Los triunfos de Bolivia y Chile muestran que volverán las fuerzas progresistas y revolucionarias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los triunfos de Bolivia y Chile muestran que las fuerzas progresistas y revolucionarias volverán.

Durante una rueda de prensa internacional ofrecida desde el Palacio de Miraflores, indicó que las fuerzas progresistas y revolucionarias del mundo se van posicionando en donde deben estar, “es cuestión de tiempo, esta nueva ola más temprano que tarde volverá a dirigir el destino de América Latina”.

Felicitó al pueblo chileno por su muestra de insurgencia y verdad; señaló que “el pasado domingo el mundo vio de parte del pueblo de Chile una muestra de manifestación de 40 años de lucha y resistencia contra el pinochetismo”.

Sostuvo que el plebiscito realizado en Chile se dio gracias a la resurrección de un poderoso movimiento popular, a la conciencia de todo un pueblo. “La propuesta ganó con un 78% lo que quiere decir que Chile va a un proceso que va a enfrentar conflictos, dificultades, pero con la fuerza del país de seguro es que saldrá adelante”.

“Chile se abrirá camino a un nuevo horizonte de esperanza y de cambio, lo cual abrirá paso al reencuentro de América Latina. Surgirán nuevos líderes, liderazgos y un nuevo pueblo, aquel de Salvador Allende” indicó el Jefe de Estado.

T/CO
F/AS.com

Lea también

Bolivia: Arce y Choquehuanca reciben credenciales que los acreditan como autoridades electas