Maduro manifiesta su apoyo a Lula Da Silva tras decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó la noche de este miércoles  su respaldo al expresidente de Brasil, Luis Inàcio “Lula” da Silva, luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) de ese país le negara el «habeas corpus», lo que permitiría su posible detención en las próximas horas.

En el trino enviado casi a la medianoche, el Jefe de Estado venezolano calificó la decisión del máximo tribunal del Brasil como una injusticia contra el líder suramericano. “No solo Brasil, el mundo entero te abraza @LulapeloBrasil. Duele el alma esta injusticia”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Mientras la votación por el habeas corpus se producía en el STF, el pueblo en las calles defendía el derecho de Lula a su candidatura presidencial, según reseña el portal de Telesur.

En enero de este año, el Tribunal Regional Federal, en Porto Alegre condenó a Lula a 12 años y un mes de prisión, señala la referida página web.

Lula  ha denunciado el proceso como un persecución judicial en su contra liderada por el juez  Sérgio Moro, para evitar su candidatura presidencial.

Fuentes/@NicolasMaduro y Telesur
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro