Maduro: Marcha de este 16N es una «nueva victoria de la paz perfecta»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró como una victoria por la paz y la estabilidad del país la movilización que realizaron este sábado en Caracas las fuerzas revolucionarias, en defensa de la patria ante las amenazas del fascismo.

«Una nueva victoria de la paz perfecta, acumulando victoria en esta lucha por la estabilidad del país, por la paz de nuestra patria», expresó el Presidente sobre la marcha, que se realizó en la ciudad capital y que se concentró cerca del Palacio de Miraflores.

“Tenemos en la mano la gran victoria de la paz, de la unión cívico-militar, del poder popular”, recalcó, tras recordar que esta semana se movilizó el pueblo en diferentes regiones.

«Esta semana ha sido de éxito total, grandes movilizaciones en Amazonas, Lara, Yaracuy, La Guaira. Grandes movilizaciones que son ignoradas en los medios internacionales, no hay ni una sola agencia de noticias mundial que saque nada del Poder Popular que apoya la revolución», contó.

Entre sus ideas, insistió en la importancia de la paz y para ello es necesario vencer el fascismo. «Queremos paz, democracia, convivencia pero hay que derrotar al fascismo, racista. Vean lo que son capaces de hacer en cinco días: masacre en Bolivia y los pueblos lo que están pidiendo es que vuelva Evo», dijo, en referencia la represión tras el golpe de Estado perpetrado en Bolivia el domingo pasado.

Un millón de personas movilizadas 

El Jefe de Estado destacó que en la movilización de este sábado un millón de venezolanos salieron a las calles en contra del fascismo que la derecha impulsa en América Latina.

«No menos de un millón de compatriotas se movilizaron hoy», señaló. También hizo un llamado a la oposición venezolana a cesar los discursos de odio, persecución y división.

«Hoy el mensaje es muy claro: conciencia y la fuerza del espíritu patriota que nos hacen sentir orgullo de ser venezolanos», añadió.

El Presidente sostuvo un contacto telefónico con el pueblo concentrado cerca del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas. Al terminar estrenó el video de la canción Vamos Mi Gente, sobre el espirito de lucha de los venezolanos.

T/AVN
F/Prensa Presidencial