Maduro: Más nunca Venezuela se arrodillará a Bogotá ni a su oligarquía rapaz y envidiosa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que el país nunca más se arrodillará ante Bogotá ni a su oligarquía “rapaz y envidiosa”.

“La oligarquía colombiana (…) envidian al pueblo venezolano, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como le tienen envidia al honor, fortaleza moral y rebeldía que tienen ante el imperialismo”, dijo durante el Acto de Transmisión de Mando de los Componentes de la FANB y la Aviación Militar Bolivariana, en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Asimismo, precisó haber visto en los ojos de la oligarquía colombiana la envidia pura a la Patria de Bolívar. “También he visto la admiración en los militares colombianos cuando ven el uniforme de nuestros militares”.

En este sentido, denunció las pretensiones del imperialismo norteamericano que está preparando provocaciones en la frontera y más allá. “Buscan llevar a Colombia y Venezuela en un estado de confrontación armada, así que máxima alerta a toda la FANB con los falsos positivos de la oligarquía que desde Bogotá cumplen las ordenes de los Estados Unidos (EEUU)”.

Finalmente, instó al Estado Mayor Conjunto y al Alto Mando Militar máxima alerta para garantizar la paz, soberanía y la integridad territorial.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8