Maduro: Meta del Movimiento Somos Venezuela son 2 millones de hogares en el 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asignó este jueves seis tareas al Movimiento Somos Venezuela, la primera de éstas, es llegar a dos millones de hogares “integralmente protegidos” en el 2018.

Para llevar a cabo estas grandes tareas, explicó que se conformarían los equipos de dirección del Movimiento Somos Venezuela con una serie de voceros o voceras de otras organizaciones para brindar la atención integral a cada hogar venezolano.

En cada uno de los 335 municipios del país, va a haber un secretario municipal, que el Mandatario nacional sugiere que sea un vocero o vocera de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Este equipo estaría conformado también por un vocero o vocera (brigadista) del Movimiento Somos Venezuela, uno de las misiones educativas, uno del Frente Francisco de Miranda, del Movimiento Robert Serra, de Unamujer, de la medicina comunitaria Barrio Adentro 100%, de los Hogares de la Patria, de Chamba Juvenil, de la Milicia Nacional Bolivariana, del Movimiento Por La Paz y la Vida, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, de los Consejos Productivos de los Trabajadores y de las Comunas o Consejos Comunales del municipio.

“Así vamos avanzando en nuevas maneras para atender al pueblo”, expresó el Presidente obrero.

Ante la posibilidad de que surjan problemas por quién va a ocupar el cargo de secretario municipal de estos nuevos equipos, el Presidente Maduro dijo, “este es un movimiento para el servicio social, no es para arribistas (…) no es para individualistas, si eso ocurre, entonces van para afuera”.

“Este Movimiento tiene en sus objetivos ampliar la base social del chavismo sin perder la esencia, multiplicar la incorporación del pueblo”, exclamó.

El jefe de Estado venezolano planteó seis metas, la de llegar a 2 millones de familias en el 2018 con una atención integral; cumplir la incorporación al trabajo y al estudio de 750 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil; lograr el 100% de pensionados y pensionadas en todos los municipios; que la Misión de Parto sin Dolor y Embarazo Feliz llegue a las 500 mil mujeres embarazadas de todo el país; el 100% de escolaridad en todos los niveles de educación, primaria, secundaria y a nivel universitario y técnico superior y “consolidar el nuevo sistema de distribución de medicinas a través de 800-SALUD”, anunció para concluir.

T/CO