Maduro: Mientras en Colombia los candidatos son perseguidos por la violencia, en Venezuela se firman garantías por la paz

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, contrastó este sábado que mientras los precandidatos a la Presidencia de Colombia son víctimas de la persecución y la violencia, en la República Bolivariana de Venezuela, las fuerzas políticas revolucionarias y adversas acuden en paz al Consejo Nacional Electoral (CNE), para firmar las garantías electorales, de cara a los comicios pautados para la segunda quincena de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República, así como a los miembros a los Consejos Legislativos Estadales y Consejos Municipales.

“Desde Bogotá intentan darnos clases de democracia, pero los candidatos son atacados y amenazados. Mientras eso ocurre, en Caracas, los candidatos presidenciales nos reunimos en paz en el CNE para firmar garantías”, escribió el jefe del Estado venezolano, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

CONTEXTO

Este viernes, el candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, denunció  un atentado contra su caravana en Cúcuta por parte de la policía local, reseña Telesur. Denunció que la caravana en la que se trasladaba no fue llevada hasta donde lo estaban esperando los militantes, sino que la policía lo trasladó hasta el punto más vulnerable del parque, lugar en el que fue agredido y golpeado.

Gustavo Petro agregó, que las autoridades del Estado querían impedir que denunciara ante el pueblo que Colombia es el tercer país con mayor desigualdad social de la humanidad, por lo que su objetivo es crear la justicia social en el territorio del norte de Santander y construir una economía productiva. El candidato colombiano destacó que la Constitución establece el derecho a la reunión política, al tiempo que denunció al alcalde de Cúcuta por pretender violar ese derecho.

SISTEMA VENEZOLANO OFRECE GARANTÍAS

Maduro destacó, en ese sentido, la solidez del sistema electoral venezolano: «Aquí estoy de pie, listo para transitar este camino como candidato del Frente Amplio de la Patria. Están las garantías para una campaña participativa, competitiva y equilibrada. ¡A triunfar!».

A continuación, los tuits emitidos por el el candidato de la Patria, Nicolás Maduro:

Texto/Luis Lovera Calanche