Frente a la desestabilización que busca el modelo capitalista|Maduro: El modelo social ha demostrado que es garantía de paz social y estabilidad

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, reafirmó este viernes que el socialismo ha demostrado que es garantía de paz y de estabilidad para el país frente al modelo capitalista, neoliberal e imperial de la derecha, que busca sabotear el proceso hacia la transformación del socialismo en la patria de Bolívar.

En transmisión de Venezolana de televisión, desde el Hotel Alba Caracas, donde participa en la plenaria nacional extraordinaria del III Congreso de la organización política, Maduro expresó: «El modelo social ha demostrado que es garantía para la vida de la familia, de la comunidad, de nuestro pueblo, que es garantía de paz social para nuestro país, por eso es un elemento clave a defender», ante la arremetida de la derecha.

En su alocución, el también mandatario nacional expresó: «Venezuela ha sido sometida y está siendo sometida a uno de los más crueles e intensos procesos de guerra no convencional en el campo de las finanzas, el comercio y la economía en todas sus dimensiones», y que esta es «solo es comparable con lo que le hicieron a Salvador Allende en la Chile de los años 71, 72 y 73».

Además, alertó el Jefe de Estado, la derecha emprende una guerra no convencional psicológica, para desestabilizar al pueblo, y comunicacional, para desprestigiar el proceso revolucionario dentro y fuera de Venezuela, con ayuda de poderosas transnacionales que son financiadas por el imperio estadounidense.

No obstante, destacó que la derecha no ha logrado «los objetivos de descuadernar el país, de caotizarlo, de llenarlo de violencia, y de justificar un golpe de Estado, ni lo van a lograr, pero le han metido una intensidad brutal adentro de la economía», aprovechándose de debilidades que existen y que la Revolución Bolivariana reconoce, razón por la cual se decretó la emergencia económica y se lanzó la Agenda Económica Bolivariana.

Por ello, convocó a las fuerzas revolucionarias a tener confianza en la sabiduría del pueblo y a seguir trabajando con el poder popular, para impulsar la vanguardia que permita salir de la coyuntura económica que vive el país.

«(La vanguardia del Psuv) para ser vanguardia, tiene que estar inmensa y encarnar en la profundidad de nuestro pueblo, que tiene una cultura política, valores e instinto de saber para dónde hay que ir y qué es lo que hay que hacer. Debemos confiar en nuestro pueblo», dijo.

«Hay que trabajar la idea, la propuesta y conectarla profundamente con nuestra historia pasada inmediata, de dónde surgimos, de dónde venimos y conectarla con la historia de hoy y proyectarla a los meses y a los años que están por venir», para lograr «el renacimiento del bolivarianismo, de la Revolución Bolivariana, del chavismo, un renacimiento de toda la potencia espiritual, cultural y humana que tiene nuestra Revolución socialista», enfatizó Maduro.

Fuente/AVN
Foto/Archivo