El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles que muchas de las personas que soñaron con una Patria nueva y socialista durante la Cuarta República, fueron “desaparecidos”.
A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado recordó la represión existente con los gobiernos de Acción Democrática (AD) y Copei, a la vez que honró la memoria de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV, Caracas), Eduardo Navarro Laudens y Alejandro Tejero, quienes el 11 de mayo de 1967 fueron detenidos por la policía y más nunca hubo información sobre ellos.
“No tenemos la menor duda de que los que hoy pretenden volver al poder, son los mismos que desataron toda la represión contra el pueblo durante la IV República”, enfatizó.
A continuación el texto íntegro:
Tal día como hoy, 11 de mayo de 1967, la policía represiva del régimen de Acción Democrática (AD) detiene a los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV, Caracas), Eduardo Navarro Laudens y Alejandro Tejero, y desde entonces no hubo más información sobre ellos, ni se encontraron reportados en ninguna prisión.
No tenemos la menor duda de que los que hoy pretenden volver al poder, son los mismos que desataron toda la represión contra el pueblo durante la IV República.
La historia de las desapariciones forzadas y asesinatos de miles de venezolanos ocurridos en los gobiernos de Acción Democrática y Copei, son incontables y tal vez inéditos en Venezuela y en el mundo. Fueron muchos los que pagaron con su vida y peor aun “desaparecidos” por el simple hecho de soñar con una patria nueva y socialista, opuesta a la violencia ejercida contra el pueblo por los gobiernos adecocopeyanos.