Maduro: Nadie le quitará el derecho a los venezolanos de ir a elecciones presidenciales

«No son la oligarquía, no son los apellidos los que van a determinar el futuro democrático de Venezuela. Yo le puedo asegurar al pueblo de Venezuela: Nadie. ningún apellido, ninguna conspiración, ningún Antonio Ledezma le quitará el derecho a ustedes a ir a elecciones presidenciales 2024. ¡Llueva, truene o relampagueé!», afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Aseveró que los Acuerdos de Barbados son un proceso que se construyó para tratar de neutralizar la violencia de la extrema derecha y traerlos al camino constitucional.

Precisó que se firmó «algo que se llamó el mecanismo (…) que era una vía para resolver un conflicto que tenía la propia derecha sobre gente que ha cometido delitos graves contra la paz de la República, que ha pedido sanciones, invasiones o gente que ha cometido delitos de corrupción, que tenían medidas de inhabilitación por parte de las instituciones de Venezuela».

«El mecanismo lo redactó la propia oposición, lo que se firmó como mecanismo, para la resolución de ese conflicto, lo firmamos, pero fue redactado por ellos. Lo incumplieron», subrayó durante su programa «Con Maduro +», en su edición número 32, en el que señaló que con los Acuerdos de Barbados, se busco «traerlos una vez más, al camino político, electoral, pacífico, de respeto a la Constitución».

Explicó que para dichos acuerdos, «hubo un acuerdo global, político, dando como siempre garantías amplias para ir a los procesos electorales en todos estos años».

«Luego un acuerdo sobre el Esequibo, que ellos violaron, porque salió esa oposición extremista a apoyar a Guyana y a la EXXON MOBIL, cuando el Pueblo de Venezuela fue al Referéndum Consultivo el 3 de diciembre», recordó.

Enfatizó que «aquí ningún apellido está por encima de las leyes, pese a las amenazas y los chantajes del imperio estadounidense las instituciones de Venezuela han funcionado», al referirse al fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con respecto a las inhabilitaciones políticas.

T/CO-Con el Mazo Dando