“El objetivo es generar más odio”| Maduro: Narcotraficantes capturados buscaban llenar de violencia a Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que grupos terroristas capturados en los estados Táchira, Barinas y Mérida, buscaban incrementar los actos violentos en la capital de la República para generar más odio en la población.

“Los grupos de narcotraficantes que hemos capturados habían sido enviados a Caracas en función de llenar de violencia la ciudad por varias vías, con las guarimbas y la quema de establecimientos públicos”, puntualizó.

Asimismo, denunció de una nueva modalidad de ataque que consiste en actos criminales como los secuestros, incendios y planes de asesinato de dirigentes de oposición.

“Estos grupos tienen orientaciones por vía de la criminalidad, asesinatos, secuestros, atacar por ahí, oído Venezuela, (…) el objetivo es generar el odio mutuo, volvernos ciegos de odio para que nos matemos. Sabemos de planes de atacar a miembros de la oposición para generar odio y caos, algunas denuncias la hemos mostrado públicamente, luego mostraré otras”, aseveró.

En relación a las guarimbas, indicó que éstas se han ido apagando a fuego lento, sin embargo se han presentado focos violentos en algunos sectores de la capital y del estado Miranda.

SANACIÓN NACIONAL

El Mandatario Nacional se refirió a los actos fascistas que se han suscitados en el país durante las últimas ocho semanas y aseveró que el pueblo venezolano necesita la “sanación del alma nacional”, para poder perdonar todo el daño que “nos hemos hecho”.

“La paz necesita, sobretodo cuando ha sido vulnerada, un proceso de sanación del alma nacional que ha dejado la guarimba y el intento de golpe de Estado. Nosotros estamos listos para perdonar pero con justicia porque eso forma parte del perdón nacional”, enfatizó.

Reiteró que el proceso de pacificación amerita de mucha tolerancia para poder avanzar, reconocer y aceptar, a la vez que aseguró que es el momento de creer en  Venezuela y en nosotros mismos.

T/Meibert García
F/Archivo