Maduro: No podemos permitir que la derecha fascista que ordenó la muerte de Otaiza vuelva al poder

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que las fuerzas revolucionarias no pueden permitir que la “derecha fascista” que ordenó el asesinato del líder social, Eliecer Otaiza, vuelva a tomar las riendas del poder en el país.

“Otaiza fue torturado y luego masacrado por órdenes de esta derecha fascista, por eso jamás podemos permitir que vuelvan al poder político en Venezuela. Por eso este acto, con el amor de la juventud y la fuerza de futuro que ustedes representan se lo dedicamos a la memoria inmortal del cadete Eliecer Otaiza”, expresó.

Durante una concentración en las afueras del Palacio de Miraflores con la juventud patriota que desde tempranas horas del día marchó por las calles de Caracas en defensa de la paz y en homenaje a los tres años de la siembra del dirigente revolucionario, el mandatario Nacional exaltó la dedicación que tuvo Otaiza en las distintas áreas a las que se dedicó.

“Quiero hacer un homenaje a un hombre que fue un ser extraordinario, un gran compañero, se trata del eterno constituyente, cadete, nuestro hermano Eliecer Otaiza. Fue un extraordinario ser humano, revolucionario comprometido”, expresó.

Otaiza, quien al momento de su partida se desempeñaba como presidente de la Cámara Municipal de Caracas, fue asesinado brutalmente el 26 de abril de 2014. Por tal motivo, el presidente Maduro decretó cinco días de duelo en la ciudad capital y fue ascendido a Mayor del Ejército Bolivariano.

T/Meibert García
F/Archivo-AVN