Maduro: No tengo ninguna duda que mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño en Bogotá

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseveró este sábado que no tiene duda alguna de que su asesinato físico, hecho frustrado el pasado 4 de agosto, se decidió en el Palacio de Nariño, Bogotá, por parte del expresidente Juan Manuel Santos.

Fue él “quien dio la orden para preparar mi asesinato y lo hizo a través de políticos venezolanos que por primera vez en 200 años se han puesto de rrodillas a la oligarquía colombiana”, informó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión, durante un acto con generales y almirantes de la FANB.

Puntualizó que el diputado Julio Borges “es la llave más cercana” a Santos y fue quien recibió el financiamiento y asumió, ante la historia, asesinar al presidente de Venezuela.

“Todas las investigaciones, hasta donde se ha avanzado, demuestran la participación del gobierno saliente de Colombia en el apoyo, traslado, financiamiento” de los involucrados en los planes para acabar con su vida, argumentó.

Destacó que Juan Requesens, exdiputado detenido por estar vinculado a la ejecución del magnicidio ha confirmado la participación  de Julio Borges «como coordinador general del atentado terrorista que pretendió asesinarme».

Maduro felicitó a los cuerpos de seguridad como el Cicpc, Dgcim, Sebin, “por el trabajo profesional intachable” y preciso que han hecho desde el primer segundo en que se capturó al primer involucrado.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial