Maduro nombra protectores para los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida y Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este lunes a los protectores para los estados Anzoátegui, Mérida, Zulia y Nueva Esparta, regiones que fueron ganadas por la oposición en los pasados comicios del 15 de octubre.

“La figura de los protectores es para no dejar al pueblo” desamparado, sostuvo el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión durante una reunión con los 18 gobernadores que fueron electos por las fuerzas del Gran Polo Patriótico.

Ejemplificó que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, fue protector de Miranda ante el desgobierno de Henrique Capriles, a fin de brindarle atención al pueblo a través de las políticas sociales de la Revolución. En Miranda la experiencia «fue éxitosa», indicó al felicitar a Jaua por el trabajo realizado.

En ese sentido, designó a Francisco Arias Cárdenas (Zulia), Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta), Jehyson Guzmán (Mérida), Aristóbulo Istúriz (Anzoátegui) protectores de los respectivos estados donde fueron candidatos a gobernadores.

«Encarguense con altura estrategica, con altura espiritual y moral seguir el ejemplo de Elías Jaua, Luis Reyes Reyes y Nicia Maldonado», encomendó.

 

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial