Maduro: “Nos hemos ganado un puesto en la historia gloriosa de la gran patria latinoamericana”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el pueblo venezolano se ha ganado un puesto en la historia ‘gloriosa’ del continente latinoamericano por su lucha y dignidad ante las adversidades

«Tienen que sentirse orgullosos de estar en las puertas de convertirse en oficiales de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), refundada por Hugo Rafael Chávez Frías, campeones mundiales de la disciplina, la ética y del patriotismo. Son y tienen que ser”, aseveró en el acto de graduación de los Alféreces y Guardiamarinas, promoción ‘General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”, realizado en la plaza Bicentenario en Caracas.

Destacó que “la promoción del 2017 lleva el nombre de Ezequiel Zamora, precisamente cuando se están cumpliendo 200 años de su llegada al mundo (1817)”.

Explicó que el pueblo venezolano tiene una larga historia de búsqueda de su identidad, “a través de la lucha. Venezuela no existe porque alguien llegó a regalarnos el gentilicio, Venezuela existe y su nombre resuena en el concierto de la historia latinoamericana, porque en batalla nos hemos ganado un puesto en la gloriosa historia de la patria latinoamericana, por la justicia, la igualdad y la dignidad de nuestro pueblo (…) nadie nos ha regalado nada”.

“Todo ha sido con sacrificio y lucha”, reiteró.

Narró como en toda la historia han habido traiciones, que han implicado siglos de oscuridad y dominación, “todas las épocas históricas han habido traiciones, pero también resistencias históricas y valientes”.

Pero a finales del siglo XX, en 1992 surgió algo muy poderoso – exclamó – la esperanza nacional, el sentimiento de Patria con la palabra, la mirada y el rostro de Hugo Chávez Frías, “le tocó a Chávez tocar el botón genético de la fuerza histórica”, y ustedes, dirigiéndose a la promoción en pleno, “son la continuidad de ese despertar de la esperanza verdadera”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen