Maduro anuncia nueva ofensiva de aplicación de pruebas para detectar covid-19

Nicolas-Maduro-ofensiva-covid
Nicolás Maduro en jornada de trabajo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una nueva ofensiva «más demoledora y radical» para la aplicación de un millón de pruebas para la detección de covid-19 en los próximos días.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que con este despliegue, el país llegaría a más de un millón 500 mil pruebas.

«Más de un millón de pruebas de la China y he ordenado que se haga en esta semana en desarrollo, la próxima semana, se haga un millón de pruebas adicionales. Lo que nos llevaría a más de un millón 500 mil pruebas en una ofensiva nueva que será más demoledora y radical», expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada de trabajo con el sector salud.

En este sentido, señaló que con estas acciones, Venezuela buscará radicalizar la detección de coronavirus, para así cortar la cadena de contagios producto del brote.

«Esa es nuestra respuesta a la mentira, a la manipulación», puntualizó.

Hasta este jueves, Venezuela ha realizado un total de 535.742 pruebas de despistaje de covid-19, lo que equivale a 17.858 pruebas por millón de habitantes.

Desde el pasado mes de marzo, ha arribado a Venezuela varios cargamentos provenientes de China con suministros para combatir la pandemia en el país.

Venezuela registró este jueves 15 nuevos casos por coronavirus, lo que eleva a 455 los contagiados en el país. Todos estos casos son importados.

De los 15 nuevos casos, seis son de Ecuador – procedentes del vuelo de Conviasa realizado el pasado 9 de mayo -, dos de Colombia, seis de Brasil y uno de Chile.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial