Aseveró este jueves|Maduro: Nunca antes un líder creyó tanto en la soberanía de un pueblo como Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que nunca antes había existido un líder que creyera tanto en la soberanía de un pueblo como el comandante Hugo Chávez, quien logro de forma perfecta la continuación de los ideales de Bolívar.

“Nuestro comandante dejó un legado gigantesco. Nunca antes un líder creyó tanto en la voluntad y la soberanía de un pueblo, en la democracia verdadera, por lo menos en el siglo XX logró encarnar de la manera perfecta Hugo Chávez, los ideales históricos de Bolívar, de la Patria toda, de 500 años de resistencia, de lucha de batalla por la igualdad y justicia”, precisó durante su intervención en la Tribuna Antiimperialista en Caracas.

Destacó también que “nunca antes en la historia desde Bolívar y Zamora en el siglo XX, Venezuela paso por tanto, al menos 55 años en dictadura, promovidas y apoyadas por el imperialismo, a través de las empresas petroleras”, dijo.

Asimismo, recordó los 100 años del siglo XX, donde «el país vivió engañado bajo una democracia burguesa representativa limitada, 40 años de una democracia basada en la traición, el saqueo y 55 años de dictadura que le entregaron el petroleo a las transnacionales y reprimieron a nuestro pueblo”.

En este sentido, resaltó que tras esos 100 años de traición al pueblo, llegó el 6 de diciembre de 1998. “Luego de transitar todos los caminos de la lucha, construcción y sacrificio, nadando contra la corriente de la manipulación, el pueblo de Venezuela eligió presidente a Hugo Chávez Frías, para que iniciara una Revolución de verdad, con la bandera de Bolívar”, puntualizó.

Finalmente, insto a todos los venezolanos a tener presente la historia, “para así saber que defendemos”.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@JacquelinePSUV